La figura de Javier Hernández no solo se reduce a lo que es como futbolista, sino que también tiene una mentalidad y un conocimiento de otros aspectos que verdaderamente sorprende.
En esa línea, el delantero dialogó con Fernando Schwartz en la edición de ayer de 'La Última Palabra' y tocó problemáticas bien profundas de México.
El surgido en las Chivas se lamentó por el constante conflicto que existe entre los jugadores y el periodismo: "A pesar de que viven de la Selección, la prensa mexicana nunca ha hecho su trabajo. No ha existido esa comunión entre el conjunto nacional y los periodistas. Siempre hay pelea, no se ha encontrado la forma en la que los dos crezcan al mismo tiempo".
"Hay reporteros que tienen que sacar noticias aunque no hayan, entonces se inventan muchas cosas. La gente piensa que nosotros, los futbolistas, tenemos toda la vida arreglada", agregó.
Por otra parte, el atacante del West Ham explicó ciertas problemáticas de México: "Nuestro país es muy polarizado, nos encanta poder decirles nuestros defectos a otro ser humano. A pesar de todo, hay cosas buenas. No hay que compararnos con nadie, hay que valorar el producto. Somos únicos".
Luego, explicó ese pensamiento: "Venimos de una cultura sumisa: te pueden decir 'agrandado' solo por defender tus ideales o creencias y si vas contra la corriente. La gente de México no sabe que la Selección es mundialmente conocida, es de las que más vende. ¡Entramos en el top 6 de más camisetas vendidas!"