Pumas recibió a Santos en la vuelta de los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de perder 2-1, la visita se llevó la serie 4-3.

Los Guerreros podrían haber liquidado los octavos en la ida, ya que en el Estadio Urbano Caldeira la ventaja llegó a ser de 4 goles. Sin embargo, una siesta en el último tramo y el 4-2 final le puso picante a la serie que se definió en el Universitario.

El arranque del juego pareció una continuidad de los últimos minutos de la ida, ya que los Auriazules comenzaron con la misma efervescencia que como terminaron el primer choque.

El buen comienzo le dio rápidamente los frutos: Ignacio Malcorra desbordó por izquierda, envió el centro aéreo que encontró la cabeza de Alejandro Mayorga. El balón ingresó pegado al parante izquierdo de Carlos Acevedo.

El dominio siguió de la misma manera, pero un error complicó la remontada. José Castillo salió jugando con Jonathan Rodríguez que, ante la presión de Octavio Rivero, quiso devolvérsela al arquero dejando el pase corto. Rivero habilitó a Eduardo Aguirre que definió en plena soledad.

Todo podría haber cambiado a los 40 minutos. Primero, Acevedo le tapó un tremendo mano a mano a Bryan Mendoza. Después, la pelota le quedó al argentino Dinenno que definió sin mucha potencia y Mendoza, en las puertas del arco, la empujó sin obstáculos. No obstante, toda la jugada quedó invalidada por un supuesto fuera de juego, que jamás existió.

El segundo tiempo no arrancó bien para los Guerreros. Edgar Games dejó la suela en la rodilla de Mendoza y el silbante no dudó en mostrarle la roja. El jugador de 18 años se perderá, por lo menos, la ida de los cuartos.

Cuando faltaban 3 minutos, Dinenno le puso suspenso a la serie. El delantero definió de cabeza un buen centro aéreo de Quintana. Juan Ignacio le ganó en el salto a su defensor y colocó la pelota en el primer palo de Acevedo que, hasta ese momento, había tenido una noche fantástica.

Santos enfrentará en loscuartos de final al vencedor entre Monterrey y Celaya.