Las acusaciones contra Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés por movimientos financieros ilícitos, que arrastran desde hace ya varios años por algunoscooperativistas y periodistas, fueron retomadas por las autoridades mexicanas, por lo que un nuevo problema extracancha pone en riesgo al equipo.
Fue anoche cuando se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del presidente, vicepresidente y exdirectivo de La Máquina, sin embargo el vocero de la Cooperativa Cruz Azul explicó para ESPN que también se intervinierongran parte de las cuentas de la propia Cooperativa.
“Se congeló una parte importante, cuando uno de los engranajes del reloj se frena, echa a perder toda la maquinaria. Afecta a la organización en su conjunto, la organización no hay que verla como un club o un centro médico, es una sola organización y de esa organización dependen todos”, destacóJosé Hernández, vocero de laCooperativa, aESPN.
Es así que de manera inevitable las operaciones en el conjunto celeste se verían afectadas, ya que algunos de sus recursos financieros provienen de la cementera.
Por otro lado, hay que destacar que los directivos son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que de confirmarse como culpables, la afiliación de Cruz Azul en la Liga MX correría peligro, pues así lo indica el reglamento en el Artículo 66 en el inciso “d”.