A pesar de que laMajor League Soccer (MLS)no lo consideró entre los 25 mejores jugadores de sus 25 años de historia, no caben dudas de la influencia que dejó durante su paso por tres temporadas el ex portero mexicanoJorge Campos, entre 1996 y 1999.

Por lo mismo, como una forma dereinvindicaciónpara con elBrodyy la afición azteca, que quedó dolida por la nula presencia de jugadores de este país en el famoso listado,la liga estadounidense utilizó sus canales oficiales en Twitter e Instagrampara exhibir sus mejores jugadas durante su paso por la Unión Americana.

Jorge Campos llegó a la MLS en 1996, para ser parte del histórico primer plantel deLos Angeles Galaxy, donde jugó 43 partidos hasta 1997, donde volvió a México para ganar el último título de Liga MX que ostentaCruz Azul, regresando en 1998 alChicago Fire, donde sólo estuvo en ocho oportunidades, aunque ganó la competición y la US Open Cup.

El tributo de la MLS a Jorge Campos

Con frases como“sinceramente, podríamos ver los mejores momentos de Jorge Campos durante todo el día”, o como“Jorge Campos haciendo cosas extremadamente de Jorge Campos”, la competición le hizo un sencillo pero importante homenaje al mejor portero mexicano de la historia.

Es verdad que elBrodyno pudo dar muestras de todo su arsenal, en la MLS quedaron maravillados con la capacidad que tenía el orgullo de Acapulco para, con apenas 1.68 metros de estatura, ser un destacado y eficiente portero, y además, convertirse en el más peligroso de los delanteros.

Recordemos que Campos tuvo una carrera de 26 años, donde además de ganar dos títulos de Liga MX, con Pumas yLa Máquina, con el seleccionado azteca conquistó laCopa Confederaciones 1999y dos Copas Oro.