En la previa a terminar, este fin de semana, la 25° temporada de la Major League Soccer (MLS), la competición entregó su listado oficial de los 25 mejores jugadores de su historia, con la sorpresa de que no hay presencia de jugadores mexicanos, ni de figuras de este deporte como Zlatan Ibrahimovic.

A través de sus canales oficiales, la liga estadounidense presentó su ranking, en el cual participaron de la votación ex jugadores, entrenadores, ejecutivos y periodistas, cuyo requisito para ingresar al selecto grupo era haber logrado éxitos individuales y colectivos en estos 25 años, además de comandar estadísticas.

En ese sentido, de los grandes nombres que aparecen en el listado de la MLS, destacan uno de sus goleadores históricos como Landon Donovan, el astro inglés y copropietario de Inter Miami, David Beckham, y el italiano Sebastian Giovinco, entre otros.

Cinco latinoamericanos entre los mejores de la historia en MLS
 

Bajo los criterios impuestos por la competición, apenas hay cinco representantes latinoamericanos entre los elegidos, comandados por dos leyendas como el boliviano Marco Antonio Etcheverry y el colombiano Carlos Pibe Valderrama.

Los tres restantes son otro altiplánico, como Jaime Moreno, cuarto máximo goleador histórico; el atacante venezolano Josef Martínez, que rompió el récord de anotaciones de la MLS de una sola temporada con 31 tantos; y el argentino Diego Valeri, uno de los 10 mejores asistidores en 25 años de la competencia.

Cuesta aceptar que en esta nómina no estén ni asomados nombres como Jorge Campos, Hugo Sánchez, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez o Carlos Vela; y más aún que no aparezcan leyendas como Thierry Henry, Andrea Pirlo, David Villa, Wayne Rooney o Steven Gerrard, entre otros.