Brilló en San Lorenzo, Boca e Independiente. Tres de los clubes más grandes de Argentina y Sudamérica. Sin embargo, en Toluca no cumplió con las expectativas y estuvo muy lejos de ganarse la confianza o el cariño de la afición, por lo que decidió irse en este último mercado de pases. Hablamos, por supuesto, de Emmanuel Gigliotti.
El Puma anotó 10 goles en 41 encuentros disputados, una marca algo baja para tratarse de una de las instituciones más prestigiosas de la Liga MX. Por ese motivo tuvo que buscar un nuevo club para esta temporada y decidió vestirse de León, en donde arrancó realmente bien tanto en lo individual como en lo colectivo.
En videoconferencia, además de analizar su presente en La Fiera, le lanzó una indirecta a los Diablos Rojos:“Cada día máscontentode laelecciónque he tomado cuando decidí venir acá, se ve reflejado en que me siento a gusto con todo el plantel, con el funcionamiento y mirando para atrás he tomado lemejor decisiónporque siempre será mejor jugar en un equipo que se desempeña bien y que cuida el balón”.
“Nacho (Ambriz)pide movilidad a los delanteros, no quiere tanto unreferentefijo en el ataque, yo desde mi lugar, día a día y con el correr de los juegos me voy sintiendo mucho mejor y voy conociendo lascualidadesde los compañeros, pero importa que el equipo esta en unabuena posición. Este no es todavía el techo de León, hay cosas por mejorar y es una gran ventaja saber que nos falta mucho”, explicó el goleador.
Encuesta ¿Emmanuel Gigliotti tuvo la culpa de su bajo rendimiento en Toluca?
¿Emmanuel Gigliotti tuvo la culpa de su bajo rendimiento en Toluca?
YA VOTARON 701 PERSONAS
Por último, Gigliotti señaló: “Es cierto que muchos equipos se nos vienen a replegar un poquito, saben de la calidad dejugadores que tenemos, pero nosotros hemosganadovarios juegos donde se nos han encerrado, tuvimos lacapacidadde abrirlos y convertir, aparte la estadística dice que somos de los conjuntos que menos nos han convertido”.