Se jugó la octava fecha en el fútbol de Honduras y en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua, equipo de la polémica recibió a Marathón, club que por medio de su arquero decidió no atajar el penal con el que el local triunfó y se llevó los tres puntos.
Olimpia es el vigente campeón y actual líder de la Liga hondureña. Motagua le da la pelea en la cima, sin embargo, y en el más reciente encuentro logró el triunfó por polémicas decisiones por parte de juez central Melvin Matamoros, quien le dio dos penales al equipo triunfador.
A los 77 minutos, el árbitro les dio un penal a los locales, al cobro fue el argentino Ramón Moreira Aldana, quien con solvencia adelantó. Luego, al 87’, los de San Pedro Sula igualaron por medio de Edwin Solano, quien con mucho amor propio puso el 1-1 parcial.
La situación se complicó cuando Matamoros, nuevamente, pitó un penal para Motagua; de nuevo fue al cobro el sudamericano y al 90+3, decretó el 2-1 con el que lograron sumar de a tres y continuaron a un punto del líder, Olimpia, en el fútbol hondureño.
Lo particular es que Moreira Aldana pateó, pero el guardameta Denovan Torres, de Marathon, no se lanzó y la pelota ingresó con total normalidad. Esto se debió a las protestas contra el juez que, según la visita, tuvo una mala presentación en el estadio capitalino.