Javier Alarcón arribó a Televisa en 1988 y con el correr del tiempo fue ascendiendo en puestos hasta ocupar el cargo de Director Editorial. Sin embargo, en octubre de 2015 fue despedido por la televisora debido adiferencias insalvables con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Yon de Luisa.
El periodista logró volver a ser el foco de atención ayer por la noche, cuando revivió el tema de multipropiedades del Grupo Televisa (América, Necaxa, Atlante y San Luis en su momento) y fue liquidado por sus lectores en las redes sociales.
“Hace 6 años, Emilio Azcárraga dejó la multipropiedad; los mismos que lo criticaban son ahora los que tienen más de un equipo. Cosas del balón azteca”, apuntó con contundencia Alarcón haciendo referencia a los cuatro casos existentes en este momento.
Ellos son: Grupo Orlegi (Santos Laguna y Atlas), Grupo Caliente (Xolos de Tijuana y Querétaro), Grupo Pachuca (Tuzos y León) y el Grupo Salinas (Morelia y Puebla). Además, cabe resaltar que los primeros tres mencionados cuentan en su haber con un equipo más en la segunda división.
El comentario de Alarcón no pasó para nada desapercibido en Twitter y lo trollearon en distintas ocasiones. El principal mensaje que le recriminaron fue que cuando él trabajaba en Televisa, jamás tocó este tema. Ahora que ya no está más, lo habla libremente.