No hay dudas de lo que consiguió Tigres UANL a lo largo de la última década, pero fuera de lo deportivo la directiva tiene algunas manchas por borrar. Y esas van ligadas a la conducción de las compras, ventas y renovaciones en cada uno de los mercados de pases que hubo en las temporadas de la Liga MX.

Ricardo Ferretti siempre tuvo prioridad para mantener a su columna vertebral, pero a las autoridades de los Felinos se les hizo costumbre dejar partir a algunos futbolistas en condición libre. De hecho, por situaciones de ese estilo, hubo problemas legales como sucedió con Jeison Lucumí en estas semanas.

Tras un paso por Querétaro, y por no haber sido tenido en cuenta por Tuca, el centrocampista colombiano armó sus maletas y se marchó a España. Fue presentado por Elche pero aún no pudo sumar minutos porque el cuadro de Nuevo León presentó una demanda ante FIFA por incumplimiento de contrato.

Salió la demanda de Tigres UANL. Fue algo que sucedió por un incumplimiento de contrato por su parte y pude quedar libre. Puedo jugar cuando el profesor Jorge Almirón quiera contar conmigo. Estoy muy contento de esta gran oportunidad”, aseguró el cafetero, confirmando que ya está todo solucionado.

Encuesta ¿Qué opinas del manejo de Tigres UANL?

¿Qué opinas del manejo de Tigres UANL?

Lo hizo de mala forma
Está bien, no iba a jugar

YA VOTARON 20 PERSONAS

En resúmen, Elche se quedó con sus servicios de manera gratuita. El conjunto regiomontano no recibirá ni un solo dólar por la transferencia, algo similar a lo que pasó con otros elementos que no quisieron renovar su vínculo como Enner Valencia, Jurgen Damm y posiblemente Eduardo Vargas.