Con 4 goles en 20 partidos por Liga MX, Jeison Lucumí dejó una buena impresión tras su paso por Querétaro. Su cesión terminó, debía retornar a Tigres UANL y apareció Atlas para conseguir un nuevo préstamo. Sin embargo, la resolución fue inesperada: reprobó los exámenes médicos y quedó sin club.

Al ser extranjero, Ricardo Ferretti no lo pudo tomar en consideración porque tenía el cupo repleto. Fue ahí cuando apareció la opción de emigrar, por primera vez en su carrera profesional, a Europa. El interesado fue Elche de España y, de hecho, llegó a presentarlo de manera oficial en todos sus canales de Internet.

¿Qué sucedió con el centrocampista? Al momento no debutó y desde Colombia informaron que la directiva de los Felinos habría puesto una demanda contra el elemento ante la FIFA. Todo esto se debe a que los de Nuevo León consideran que estuvo en falta con el contrato que se firmó por haberse marchado.

Según los datos que aportó el conjunto de la Sultana del Norte, el cafetero tiene un vínculo firmado con vigencia hasta el año 2022. No se pagó ninguna cláusula de rescisión para hacerse su transferencia y la idea es sacar algo de dinero, ya sea por un acuerdo o por un fallo del ente madre a su favor.

"Jeison Lucumí: regate y desborde para el Elche CF", escribió la cuenta oficial del conjunto español el pasado 15 de septiembre, confirmando que el colombiano sería uno de los integrantes de su plantel profesional en el regreso a la La Liga.