Desde su último título de liga en 1997 las cosas marchan de mal en peor para Cruz Azul. De hecho, ahora los problemas no son solo deportivos sino también directivos, con escándalos públicos, renuncias y un sinfín de circunstancias políticas dentro de la institución de La Noria.

La Máquina no logra enderezarse y los empresarios que toman la decisiones dentro del club ya piensan situaciones extremas para regularizar el manejo de un cuadro sin rumbo alguno hasta el momento.

“Si lo hemos pensado, pero esto lo va a decidir la asamblea… Si nosotros no conseguimos la novena estrella, la asamblea podría cambiar”, aseguró Víctor Garcés al ser consultado por la posbilidad de tomar el modelo de Tigres UANL, que cedió al equipo a un ente externo, como lo es la cementera Cemex.

Sin embargo, el vicepresidente del conjunto celeste fue cauto al respecto: “El club deportivo se maneja por una asamblea y así se toman las decisiones. No lo necesitamos ahorita. Lo que digo es que primero hagamos el perfil del puesto de director deportivo”.

De esta forma, en la entrevista con Futbol Picante de ESPN, Garcés dejó en claro que seguir los pasos del club de Nuevo León es una probabilidad aunque ahora estén enfocados en definir quién será el sucesor de Ricardo Peláez.