Los Ángeles Football Club perdió por 3 a 1 ante Seattle Soundersen la final de la Conferencia Oeste y se despidió del título de la MLS, al que aspiró durante toda la temporada.

Luego de ser el mejor equipo en la etapa regular, un traspié lo dejó eliminado y con las manos vacías. Los 36 goles de Carlos Vela no alcanzaron y el mexicano volvió a quedarse en las puertas de un trofeo.

La maldición de Vela continúa: en toda su carrera no ha ganado ningún título de liga y ésta no fue la excepción. No lo pudo lograr ni con Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y Real Sociedad.

Con el equipo norteamericano fue con el que más se acercó, pero no le sirvió de nada. La rareza y curiosidad es que todas las ocasiones en las que fue campeón, fueron con la camiseta de México, misma que se negó a representar varias veces.

Levantó la Copa del Mundo sub-17 (2005), dos veces la Copa Oro (2009 y 2015) y la Copa Concacaf (2015).

Es probable que el próximo mercado de pases Carlos Vela sea vendido a un equipo importante de Europa y, si tiene fortuna, pueda romper con esta maldición y hacerse con el título tan deseado.