León derrotó 2-0 a Pumas UNAM en el Estadio Nou Camp y se consagró campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ignacio Ambriz consiguió su primera estrella como entrenador y su equipo, que fue el mejor durante la fase regular donde quedó superlíder, pudo coronar el gran semestre alzando el trofeo.

En líneas generales, todo el plantel profesional de la Fiera demostró su jerarquía durante las 17 jornadas y la Fiesta Grande, pero el premio al héroe de la final es para Emmanuel Gigliotti. No solo por lo mostrando en la Ciudad de México sino también por lo logrado este domingo por la noche en Guanajuato.

Cuando los del Pedregal tenía la victoria del juego de ida en el bolsillo, el delantero argentino anotó un gol sobre el cierre del partido en el Estadio Olímpico Universitario. Con esa igualdad, el conjunto de Guanajuato retornó de la capital del país con la posibilidad intacta de conseguir el octavo título de su historia.

En el encuentro de vuelta, el Puma volvió a convertir. Antes del cuarto de hora de la primera mitad, el sudamericano quedó solo frente a Alfredo Talavera y sacó un remate cruzado para adelantar a los locales. Su tanto terminó siendo el primero del 2-0 que los de Ignacio Ambriz le pusieron a los de Andrés Lillini.