Las malas noticias continúan para Cruz Azul. Luego de la eliminación de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 ante Pumas UNAM trascaer 4-0 en el Estadio Universitario, y en el día en que se cumplen 23 años sin el título del futbol mexicano, la Liga MX hizo oficial que la Máquina presenta casos positivos de Covid-19.

A nuevedías del juego por Concachampions contra LAFC, la cuenta oficial del torneo mexicano publicó un comunicado en el que oficializó que, tras realizar 50 test de Coronavirus entre staff y jugadores del Azul, seis fueron los que resultaron positivos. Aún así, no se brindaron nombres y apellidos de los involucrados.

“De acuerdo con los protocolos de la Liga de Campeones de Concacaf, el Club Cruz Azul realizó la primera sesión de pruebas para la detección del COVID-19 previo a retomar su participación en el certamen donde enfrentará, en un inicio, a LAFC el próximo miércoles, 16 de diciembre en Orlando, Florida. Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores“, anunció el comunicado.

Luego de la hazaña de los Universitarios ante los dirigidos por Robert Dante Siboldi, el portero Jesús “Chuy” Corona reveló en un comunicado que previo al encuentro había dado positivo de Coronavirus, siendo hasta ahora el único futbolista de la plantilla que se sabe con certeza que padece la enfermedad.

El guardameta estuvo ausente del encuentro, y en la previa se especulaba que fuera únicamente por un inconveniente en la rodilla, algo que el propio DT había puesto como motivo de la ausencia y que el propio Corona luego reconoció que también padece.

Buscando reponerse de la agónica eliminación de la Liguilla,Cruz Azul jugará ante Los Ángeles FC por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacafel miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas del Centro de México, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.