A través de su cuenta oficial de Twitter, Mazatlán FCdio a conocer la historia de Tamara Romero, actual futbolista del conjunto Cañonero que desde unos humildes orígenes fue forjando su futuro en el complicado ambiente del futbol, brindandoun ejemplo de superación y éxito.

La actual jugadora de la Liga MX Femenil se integró desde pequeña a un equipo varonil, ya que no tenía clubes femeniles a disposición, y recién pudo compartir una alineación con mujeres a los nueve años. Entre los 12 y 13 años ya había sido convocada para distintas categorías de la Selección Mexicana, inclusive para un premundial.

Luego viajó a los Estados Unidos para jugar en Houston en competencia amateur, y luego se sumó a la Policía Federal mientras también se desempeñaba allí como deportista, forjando poco a poco su sueño futbolístico mientras defendía la seguridad pública. Además de Mazatlán, supo vestir las playeras de Atlético de San Luis y Querétaro.

Tamara Romero, de Policía Federal a Futbolista de Mazatlán Femenil

“Yo inicié jugando a los seis años en el barrio, me di cuenta que me gustaba el futbol, mi mamá vio talento y me invitaron a jugar en un equipo de niños porque no había equipos femeniles, y a los nueve años me integro a mi primer equipo femenil que fue donde tuve como ejemplo a Maribel Dominguez, la famosa Marigol.

Mi primer convocatoria llega entre los 12 y 13 años a la Selección Mexicana y ahí me mantuve aproximadamente ocho años en diferentes categorías, donde asisto también a un premundial. También jugué en Houston, Estados Unidos, en liga amateur.

Y llega la oportunidad para integrarme como elemento de la Policía Federal, y me tocaba compaginar el hecho de representar a una institución como elemento de seguridad pública y como deportista de alto rendimiento.

De chica aspiraba a llegar a Selección Mexicana, de ahí aspiré a ir a una Universidad Nacional compaginando los estudios, y después debí compaginar lo laboral: al final fue un círculo que me ayudó mucho y tambiénmi familia, en especial el apoyo de mi madre.

Centrarse en la Policía Federal y luego en lo deportivo ha sido complicado pero creo que la disciplina, la constancia, el carácter me ha sacado a flote. Ser deportista es complicado porque tienes que marcarte objetivos, si no se convierte en una rutina y tedioso.

La cuestión es no rendirse, luchar, tener firme lo que quieres en la vida. Todo está en nosotros. El querer es poder”, reveló Tamara Romero.