Jonathan Rodríguez está en el ojo de la tormenta en Cruz Azul luego de que este sábado se filtrara un video en el que el delantero, portando el uniforme de la Máquina, participa de una fiesta en la que hubo alcohol, lo que despertó todo tipo de opiniones.
Luego de la polémica, la institución de la Noria informó que abrirá una investigación para saber que ocurrió con Cabecita, yÁlvaro Dávila, presidente, comunicó que al uruguayo le cabería una dura sanción que podría ausentarlo al menos por un partido del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Pero antes de Cabecita hubo otros casos conocidos en grandes como Chivas de Guadalajara,Pumas UNAM, Tigres UANL o Monterreyque también marcaron la agenda.
Por eso, en Bolavip decidimos repasar los casos más recientes de jugadores que han participado de fiestas o reuniones polémicas.
Los últimos jugadores de fiesta en la Liga MX
Alan Mozo y Pablo Cepellini
El defensa de Pumas UNAM y el mediocampista de Cruz Azul fueron apuntados por encontrarse de fiesta en el mes de agosto 2020 en plena pandemia de coronavirus y restricciones de todo tipo. Ambos fueron captados en las redes sociales, y como consecuencia, Mozo fue suspendido por un juego más una multa económica de parte de la institución Universitaria.
Christian Calderón
Chicote inauguró la larga lista de fiestas que salpicaron a Chivas de Guadalajara , cuando en el mes de febrero se lo observó cantando con una banda para posteriormente ausentarse de las prácticas del Rebaño Sagrado.
Alexis Vega y Uriel Antuna
Los delanteros del Rebaño Sagrado se vieron involucrados en una polémica antesde la jornada 6 del Guard1anes 2020 ante Toluca, momento en el que festejaron el cumpleaños de Antuna, quien estuvo acompañado de una banda musical y bebidas de fiesta. Ante esto, la institución Tapatía decidió separarlos del plantel y sus compañeros reclamaron su retorno.
Eduardo ‘Chofis’ López
Luego de la cancelación del Torneo Clausura 2020 y con una fuerte crecida de los casos de Covid-19 en todo México, Eduardo López fue visto a través de las redes sociales junto a su parejareunido con amigos, pasando por alto las indicaciones del club y las autoridades sanitarias del país. Allí también Chivas aplicó sanciones ante la indisciplina del futbolista.
Dieter Villalpando, Chofis López, Alexis Peña y José Juan Vázquez
Tal vez el caso más emblemático entre los episodios del Guadalajara : Dieter Villalpando fue acusado de delito sexual en el marco de una fiesta, en la que estuvo acompañado por Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez . El primero fue expulsado inmediatamente del club, mientras que el resto de los futbolistas fueron declarados transferibles .
Diego Reyes, Hugo González y Dorlan Pabón
El portero de Rayados fejó su cumpleaños y en las redes fue vista su celebración junto avarias personas. Ante esto, Monterrey determinó que el guardameta no viajaría a Guanajuato para disputar la fecha 2 ante León por el Guard1anes 2020 por posible contagio.
En la misma reunión estuvo Diego Reyes, quien se defendió diciendo que había ido a darle su regalo de cumpleaños, y días después fue encontrado positivo de Coronavirus. Pabón fue otro de los que formó parte de la celebración y fue separado del plantel hasta también dar positivo de Covid-19.
Jonathan Orozco
El actual arquero de Xolos de Tijuana, quien en ese momento formaba parte de Santos Laguna, fue observado en una celebración junto a una banda musical. La información explotó luego de que el equipo de la Comarca reportara ocho casos positivos de Coronavirus.
Otras polémicas en la Liga MX
Además de los futbolistas ya mencionados, hubo otros futbolistas que tampoco respetaron las medidas de confinamiento y se fueron de fiesta. Entre ellos se conocieron los nombres deJavier Aquino yEduardo Vargas de Tigres, oAlan Medina y Kevin Castañeda de Toluca.