Luego de una histórica participación en el Guard1anes 2020 (donde logró resultados históricos, como frente a Cruz Azul en las Semifinales de la Liguilla, pero se quedó en las puertas de la gloria al caer en la Final frente a León), Pumas sufrió muchísimas complicaciones.

Ya en el mercado de pases perdió a Carlos González, uno de sus mejores jugadores y referentes en el vestidor. Luego, las lesiones, los malos rendimientos y la falta de recambio hicieron que se despida de la pelea por los primeros lugares casi desde el inicio.

En la parte decisiva del Guard1anes 2021, Alan Mozo volvió a ser una garantía en la banda derecha. Frente a Tigres jugó un gran partido e incluso marcó un golazo que fue polémicamente anulado por el VAR.

En su habitual columna, El Francotirador del Diario Récord aseguró que la mejoría en su nivel se debe a que, por primera vez, le tocaron el bolsillo: tras los castigos, la directiva le impuso por primera vez una multa económica.

Si bien reconoció el buen nivel de Mozo en las últimas jornadas, el presidente Leopoldo Silva también recordó la urgencia económica que atraviesa a la institución, por lo que el defensa podría ser vendido en el próximo receso.