Tigres UANL incia el año a pura competición. Primero debutará en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX ante Club León en el Estadio Universitario, el sabado 9 de enero a las 19:00 horas del Centro de México, buscando iniciar por la senda victoriosa.
Luego, los dirigidos por el Tuca Ferretti tendrán tres encuentros más por el certamen mexicano: enfrentarán a Santos Laguna, Atlas y Necaxa en las jornadas 2, 3, y 4. Y después de eso interrumpirán su participación local para viajar al Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en Qatar, lugar que le es otorgado por ser los flamantes campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Al día siguiente al duelo frente a los Rayos, precisamente el viernes 29 de enero, los Felinos tendrán a disposición un lujoso avión de Qatar Airways que despegará desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey para trasladar a la delegación hasta la ciudad de Doha.
La aeronave cuenta con una capacidad de hasta 55 pasajeros, reducida debido a la reglamentación del gobierno de Qatar en torno a la pandemia de Covid-19. Contando futbolistas, cuerpo técnico, médicos, comunicación,seguridad de la plantilla y algún directivose completará facilmente la capacidad máxima, y no existe la posibilidad de que viajen familiares o amigos debido a las restricciones impuestas.
+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Puebla en Bolavip
Según información de Telediario, se trataría de un vuelo directo a Doha (sin escalas), recorriendo un total de 13 mil 566 kilómetros, con una duración de poco más de 15 horas a una velocidad de 900 kilómetros por hora.
Los jugadores de Tigres tendrán el privilegio de viajar en la cabina de primera clase con todas las comodidades pertinentes yasientos que se convierten en cama, para así aminorar las consecuencias físicas de un vuelo tan largo.
Antes del viaje, la delegación deberá realizarse cuatro pruebas de Coronavirus y una vez aterrizados en Medio Oriente tendrán que pasar otra antes de ingresar al hotel.