El COVID-19 convirtió un año lleno de expectativas enuno totalmente distinto, marcado tristemente por el confinamiento, la suspensión de actividades y el poco contacto con los lugares públicos.

El futbol no fue la excepción: desde la llegada del virus, la situación no se normalizó a pesar de la vuelta del deporte. Todavía falta una parte central: la presencia de todos los aficionados posibles en el recinto.

A pesar de las prohibiciones y de las recomendaciones de los especialistas de salud, los seguidores lograron decir presente en los 4 partidos de Semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020.

León vs Chivas

El apasionante cruce entre León y Chivas tuvo una fuerte presencia de los aficionados, que se hicieron sentir en cada rincón del país para apoyar a su equipo. En la previa al duelo de vuelta, la porra del Guadalajara despidió a su equipo justo antes de que se marche al Estadio Nou Camp.

Por su parte, los de La Fiera armaron una fiesta en las afueras del recintoantesde que su equipo se meta en la definición de la Liga MX. Además, diseñaronun ataúd para su adversario en tono de burla.

Pumas vs Cruz Azul

El cruce entre Pumas y Cruz Azul(el más atractivo de esta instancia) tuvo su enfrentamiento particular en las gradas. Los torcedores de La Máquina llegaron en masa al Estadio Azteca para el primer choque bajo la consigna “Iluminemos el Azteca”. El recibimiento tuvo banderas, globos y hasta máscaras.

Para el segundo compromiso, la porra de Los de Pedregal invadió Ciudad Universitaria sin respetar la sana distancia.

Expectativas para la Final

Si bien León y Pumas solicitaron la no concurrencia de la gente en las afueras de los recintos para evitar contagios, la pasión desbordada por una posible consagración tornan incontrolable la situación. Se espera una gran cantidad de concurrentes en los 2 juegos.