Aunque muchos aficionados no lo entiendan, es difícil que el amor y el profesionalismo puedan ir de la mano. La necesidad de ir a buscar nuevos desafíos deportivos o de tener una experiencia que permita una mayor retribución económica provoca, en la amplia mayoría de los casos, que un futbolista no se quede para siempre en el club que le abrió las puertas o en aquel del cuál es hincha.

Sin embargo, a tono con un 14 de febrero que no nos pasa por un costado, también pueden encontrarse aquellas excepciones en futbolistas que realmente profesan el amor por una camiseta. Poniendo el foco en la Liga MX, todavía quedan varios para destacar.

Julio César Domínguez – Cruz Azul

El Cata rompe todos los récords de amor a una camiseta en México, pues llegó a La Máquina en 2006 y desde entonces no ha querido saber nada con defender otros colores. Ya son 15 años en un equipo con el que ha ganado Copa y SúperCopa MX, además de Liga de Campeones de Concacaf. Su cuenta pendiente, como la de todo aquel que haya pasado por Cruz Azul en las últimas dos décadas, es conquistar la Liga MX. ¿Llegará?

Antonio Ríos – Toluca

A Los Diablos Rojos llegó en 2007, cuando el equipo se encontraba en Segunda División. Su debut en el primer equipo tendría lugar dos años después y desde que piso el campo hasta hoy ya no se ha movido de Toluca. El mediocampista se ha dado el gusto de gritar campeón de Liga MX en dos oportunidades: 2008 y 2010.

Jesús Corona – Cruz Azul

El portero de 40 años es otro de los históricos en las filas de Cruz Azul, equipo al que llegó en 2009 procedente de los Tecos de la UAG. Claro que La Máquina ya lo recibió como una figura de renombre internacional, pues había disputado ya el Mundial de Alemania en 2006.

Jorge Daniel Hernández – Pachuca

Para el Apertura 2012, El Burrito llegó a los Tuzos procedente de Chiapas y desde entonces ha construído una relación de amor excepcional con esos colores, con rendimientos que incluso le abrieron las puertas del seleccionado mexicano. En 2016 se daría el gusto de gritar campeón de Liga MX y al año siguiente coronaría con el título en Liga de Campeones de Concacaf.

Luis Quintana – Pumas

El defensor sí que se ha pasado toda una vida con el equipo universitario, pues fue allí donde se formó y donde ha permanecido hasta el día de hoy. Salido de las fuerzas básicas, de a poco fue ganándose el lugar hasta volverse un auténtico referente de la escuadra.

Jesús Dueñas – Tigres

En las buenas y en las malas. Jesús Dueñas llegó a Tigres en 2008 y desde entonces se ha mantenido en uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano en los últimos tiempos, aunque también ha experimentado sinsabores. Además de todos los títulos conseguidos, en 2016 y 2017 formó parte del XI Ideal de la Liga MX y en 2019 en el equipo ideal de la Liga de Campeones de Concacaf.

Hugo Ayala – Tigres

Otro que ya es histórico y que ha celebrado a lo grande con la camiseta de Tigres es Hugo Ayala, quien llegó al club en 2010 y allí ha permanecido hasta el día de hoy, en que viene de disputar el Mundial de Clubes, cayendo en la final 1-0 ante Bayern Munich.