NewEnglandRevolutionse enfrentó al AtlantaUniteden el GilletteStadium, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la MLS. Los locales, con goles deBrandonBye y Carles Gil se llevaron la victoria.

El conjunto de Nueva Inglaterra llegó al duelo con la necesidad de sumar de a tres puntos, ya que en sus dos juegos previos debió conformarse con empates. Por su parte, los dirigidos por Gabriel Heinze lograron el triunfo frente al ChicagoFire, aunque en la semana recibieron un duro golpepoConcachampions.

El entrenador argentino, teniendo en cuenta que en la semana deberán realizar una hazaña para pasar de fase en la competencia internacional, decidió rotar con algunos futbolistas, para no obligarlos a jugar 45 minutos. Así fue el caso de Esequiel Barco quien ingresó en el complemento o de Jürgen Damm y Franco Ibarra que salieron en el segundo tiempo.

Pese a los deseos de AtlantaUnited, el que puso condiciones desde un primer momento fue NewEnglandRevolution. A los 20 minutos de partido, Carles Gil elaboró una gran jugada por la banda izquierda y envió un centro medido a BrandonBye, quien puso en ventaja a los locales.

Marcelino Moreno, por la vía del penal, igualó el marcador justo antes que culmine la primera etapa. Sin embargo, ni bien comenzó la segunda llegó un nuevo gol por parte deRevolution: Carles Gil, el de la asistencia en el primero, puso el segundo tanto de penal para el 2-1 que terminó siendo el resultado final.