Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf puso primera marcha este martes 27 de abril, con dos equipos de la MLS como protagonistas. Atlanta United se midió ante Philadelphia Union en el Estadio Mercedes-Benz y el resultado terminó siendo favorable... 

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze llegó a esta instancia tras derrotar a la Liga Deportiva Alajuelense 2-0, mientras que la franquicia conducida tácticamente por Jim Curtin no tuvo problemas con Saprissa y los eliminó de los octavos de final de la Concachampions con un global de 5-0. 

El primer tiempo del encuentro estuvo pintado de rojo y negro, ya que los locales fueron sumamente superiores. El guardameta Andre Blake se vistió de héroe y salvó cada una de las embestidas del Atlanta, siendo las más claras de ellas un mano a mano donde Blake le adivinó la intención a Jürgen Damm. 

El complemento comenzó de la misma manera que los primeros 45 minutos y el extremo mexicano volvió a quedar mano a mano con el portero de Philadelphia Union. Sin embargo, el exjugador de Tigres decidió enganchar hacia adentro y asistir a Marcelino Moreno, quien remató con pierna derecha y, una vez más, el balón encontró los guantes de Blake. 

El futbol, al igual que todos los deportes, no se gana con posesión o por cantidad de ocasiones generadas, sino por las conversiones. En ese sentido, Philadelphia fue efectivo: Kacper Przybylko convirtió por duplicado en cuestión de minutos. Primero, hizo uso de su olfato goleador para empijar el balón en el segundo palo y, después, definió cruzado una gran contra de su equipo.

El resultado ya era favorable para la visita, pero iba a quedar una sorpresa en el final. Cuando el juego se moría Philadelphia Union sacó una nueva contra comandada por Przybylko, quien esta vez decidió asistir a su compañero Anthony Fontana para poner el 3-0 final. Con la vuelta todavía por jugarse, la sensación que queda es que al Atlanta United se le hará muy complicado acceder a las semifinales.