Se ha cerrado esta semana el libro de pases en el fútbol europeo y en un hecho sin precedentes, laMajor League Soccer (MLS) se convirtió en unafábrica de exportaciónde futbolistas, ya que nueve de sus estrellas partieron hasta el Viejo Continente.

En la gran mayoría de los casos, estos jugadores partieron hacia las competiciones del primer mundo futbolístico en calidad de préstamo por lo que resta de la actual temporada 2020-2021, con importantes opciones de compra, en caso de que logren convencer a estos cuadros de ficharlos definitivamente, tomando en cuenta que la zafra de la liga estadounidense recién comenzará el próximo sábado 3 de abril.

Por esta razón es que enBolaviprepasamos quiénes son los nueve futbolistas de la MLS que han dado el gran paso de su carrera y probarán suerte en el fútbol de Europa.¿Podrán quedarse en el Viejo Continente? ¿O volverán rápidamente a Estados Unidos?

Los jugadores de MLS que partieron a Europa

El primero de ellos fue el joven lateral derechoJoseph Scally, que con 18 años y apenas seis partidos jugados la temporada 2020 conNew York City, fue firmado por elBorussia Mönchengladbachde laBundesliga, que pagó por su carta$2 millones de dólares.

Otro jugador que fue comprado es el mediocampistaBrenden Aaronson, quien a mitad del 2020 fue adquirido por elRed Bull Salzburgaustriaco, quien le pagó aPhiladelphia Unionpoco más de $6 millones de dólares, partiendo a Europa en enero de este año.

De la misma franquicia de Pensilvania, viene el tercer jugador, como es el defensorMark McKenzie, quien fue vendido alGenkde Bélgica por$6.5 millones de dólares, por las próximas cuatro temporadas.

La segunda categoría del fútbol inglés, elChampionship, tendrá tres representantes estadounidenses,los tres son delanteros y los tres llegan a préstamo hasta el final de temporada con opción de compra:Daryl Dike, quien dejóOrlando Citypara arribar alBarnsley; mientras queJordan Morris (Seattle Sounders) y Paul Arriola (DC United)jugarán juntos en elSwansea City.

La lista la cierran tres talentos jóvenes. El lateral derechoBryan Reynolds, quien partió delFC Dallasa reforzar la última línea de laRomaitaliana;el delantero ghanésDavid AccamabandonaNashvillepara jugar durante 2021 en elHammarbysueco; y finalmente, el uruguayoBrian Rodríguez, quien se va deLos Angeles FCpara buscar su oportunidad enAlmeríade la segunda categoría del fútbol español.