Un paso gigante en su carrera profesional es el que ha dado el delantero estadounidense Jordan Morris, quien tras cinco temporadas siendo figura en el Seattle Sounders, deja la Major League Soccer (MLS) para jugar durante el primer semestre del 2021 en el Swansea City, del Championship, segunda división de Inglaterra.

Según ha dado a conocer el elenco galés en un comunicado oficial, el atacante llega en calidad de préstamo con opción de compra hasta el término de la temporada 2020-2021, y se está a la espera de recibir la autorización internacional para poder sumarse a los entrenamientos y jugar en Europa.

Tras hacerse oficial su incorporación, Morris comentó a los canales del Swansea que "estoy muy emocionado por llegar aquí, han sido un par de semanas de mucho trabajo y no puedo esperar para empezar", agregando que "ha sido una semana de torbellino, pero es genial estar finalmente aquí y tener todo resuelto".

Morris nuevo refuerzo de Swansea
 

Al mismo tiempo en que fue presentado en Gales, el delantero utilizó su cuenta de Twitter para despedirse, por un tiempo, de los Sounders, señalando que "Seattle, ha sido un absoluto honor jugar para el equipo de mi ciudad natal frente a mis amigos, familiares y los mejores fanáticos de la liga; no podría estar más agradecido por los últimos cinco años".

"El viaje de ganar dos campeonatos con ustedes y los innumerables recuerdos entremedio han sido increíbles; veremos lo que nos depara el futuro, ¡pero siempre seré un Sounder y no puedo esperar para apoyar desde lejos!", sentenció Morris.

 

Se espera que el estreno del estadounidense en Swansea sea la próxima semana, o el miércoles cuando reciban a Brentford, o el domingo, en su visita al Rotherham.