Con un gol de Alexis Vega y otro de Hiram Mier en su propia portería, todo parecía indicar que la final de la Copa por México iba a definirse con disparos desde el manchón penal. Sin embargo, de manera inesperada, Óscar Mejía se convirtió en el villano de Chivas y en el héroe de Cruz Azul.

En el tiempo adicionado, y después de una serie de rebotes, Gilberto Sepúlveda chocó con Luis Romo en el área del Rebaño Sagrado y el colegiado observó una infracción en favor de La Máquina. Es decir que le otorgó la posibilidad de consagrarse campeón con un remate desde los doce pasos.

Foto: Captura

Lo curioso fue que el silbante tardó en demostrar su determinación y tampoco se vio que sus ayudantes lo ayudaran a ver dicha falta. Por eso, todos los futbolistas del Guadalajara dentro del terreno de juego se agolparon sobre él para discutirse su fallo. ¿Fue penalti para los de La Noria o no?

Finalmente, Jonathan Rodríguez tomó el balón y lo cambió por gol. Cruz Azul se consagró campeón del torneo amistoso preparatorio para el Guard1anes 2020 de la Liga MX y todo quedó ahí. Bueno, al menos para los jugadores, porque Ricardo Peláez esperó a Mejía cuando culminó el encuentro.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

“¿Por qué lo inventas? ¿De dónde lo sacaste? Ni lo viste”, le dijo Cabecita de Oro al árbitro. El director deportivo de las Chivas no pudo contenter su bronca e ingresó al terreno de juego del Estadio Olímpico Universitario, con su cubre bocas en la mano, y con todas las ganas de discutir.