Por la octava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional recibe a Puebla en CU con la intención de mantener el invicto. Sin embargo, se enfrenta a uno de los equipos que mejor juega en condición de visita y se lo demostró desde el pitazo inicial.

La Franja hizo grandes papeles fuera de casa ante Mazatlán, Chivas y Tigres, por lo que es una verdadera amenaza para Pumas. Aprovechando que los locales entraron dormidos, los dirigidos por Juan Reynoso golpearon en el comienzo y ya están arriba en el marcador.

Puebla ya gana en Ciudad Univeristaria (Getty Images)

Puebla salió jugando desde el fondo, respetando su ideología de juego. Un pase largo de Maximiliano Perg rompió líneas y Amaury Escoto sorprendió a todos con un taco impresionante que encontró en soledad a Salvador Reyes, quien se fue cara a cara con Alfredo Talavera.

La defensa estaba muy adelantada y cometió un gravísimo error que ya era irreparable. El Chava definió de manera perfecta y puso a la Franja por 1-0 a los 9 minutos del primer tiempo, dando la gran sorpresa de la jornada. O no tan sorpresa...