La Selección Mexicana de Futbol venció 3-2 a Corea del Sur en Viena, Austria, en un amistoso internacional de FIFA. Luego de una primera mitad con muchos goles errados por parte del Tri y un sorpresivo tanto de Corea, las alegrías llegaron en la segunda mitad para los dirigidos por Gerardo Martino de la mano de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo.

El atacante de Chivas de Guadalajara ingresó en la segunda mitad y fue autor del segundo grito tras una exquisita asistencia de Orbelín Pineda, llegando a8 tantos en 15 partidos con México.

Luego del encuentro, el delantero del Rebaño destacó la labor y la unión del equipo, al mismo tiempo que se mostró agradecido por convertir nuevamente para el conjunto Azteca.

“Me he sentido bien, estoy contento de anotar un gol más. Gracias a Dios ganamos. El equipo jugó bien, tuvo varias oportunidades y gracias a Dios se nos dio el resultado”, comenzó diciendo entrevista post partido.

Antuna reconoció la importancia de “los cambios que hizo el profe”, mientras que valoró el trabajo en equipo para sacar adelante el encuentro: El equipo que está unido, estamos comprometidos, y los que entramos de cambio, entramos 100% concentrados a hacer el trabajo de los que ya lo hicieron en el primer tiempo. Esto es un equipo, ganamos todos y perdemos todos.

Respecto a la falta de definición que padeció el Tri en la primera mitad, explicó: “Cosas del destino que por ahí no la metimos, como dices tuvimos siete (chances de gol), pero al final hicimos un buen trabajo. Hemos trabajado el partido durante los 90 minutos y sabíamos que tarde o temprano iban a llegar los goles”.

Al ser consultado por el tridente ofensivo, la figura del Rebaño fue muy elogioso y explicó que busca aprovechar las chances que le da Martino. “Ellos están haciendo las cosas bien. Sabemos el potencial que tiene Chucky, Tecate y Raúl. Entonces nosotros estamos tranquilos, también hacemos nuestro trabajo y estamos a la espera de una oportunidad para agarrarla, pero eso habla del trabajo en equipo”, concluyó.

Con la Selección Mexicana absoluta, Uriel Antuna acumula una increíble racha de 8 goles y 5 asistencias marcados en 15partidos disputados.