La carrera y los sueños de Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios, se vieron interrumpidos por un diagnóstico del cuerpo médico de Boca Juniors, equipo al que iba a ser traspasado, debido a la supuesta aparición de una miocardiopatía hipertrófica, la cual impidió que a última hora el colombiano se sumara al club.
Tras toda la odisea que esto conllevó, el lateral se sometió a nuevos exámenes cardiacos en Bogotá, con un estricto seguimiento, y Millonarios hace algunas semanas comunicó que no se encontró la afección detectada en Argentina, si no que su condición simplemente obedecía a un corazón de atleta.
Todos los exámanes continuaron y, este miércoles, se hizo el último de un complejo esquema de seguimiento al corazón de Román y el club se mantiene en el diagnóstico encontrado en Bogotá, sin embargo se está a la espera de la lectura final de unos exámenes enviados a médicos especializados en Alemania que darán el último veredicto.
Mientras tanto, según el periodista Julián Capera, el jugador volverá a entrenamientos con el equipo, no a la par de sus compañeros, pero sí a realizar trabajos físicos concretos que le permitan un 'desacondicionamiento' y esperar un veredicto final.
"Por supuesto no va a trabajar a la par del grupo, va a tener un desacondicionamiento manejado por el cuerpo médico de Millonarios y esperan que en la última semana del mes de abril lleguen los resultados de las pruebas que se enviaron a Alemania. la expectativa es que esos resultados demuestren que el diagnóstico hecho en Argentina fue errado", dijo Capera.