La Selección Colombia Sub-23 terminó de la peor manera su participación en el Torneo Preolímpico al caer 1-3 con Uruguay y perder la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El más señalado como principal culpable de no obtener el cupo fue Arturo Reyes. Malas decisiones a la hora de planificar, hacer cambios y proponer una idea de juego, durante la competencia en la que fuimos locales.
Al cumulo de errores que tuvo el entrenador se le sumó el cambió que hizo al minuto 20 del segundo tiempo en la derrota con Uruguay. Sacó al capitán de la Tricolor Eduard Atuesta y le dio pasó a Johan Carbonero.
Aparentemente una buena sustitución porque se necesitaba sí o sí remontar el marcador, pero Atuesta fue quien cometió el error del primer gol de Uruguay: rechazó el balón al centro del área y le dejóla pelota a Juan Ramírez para que marcara el 1-0 parcial.
Cuando Eduard salió toda la afición que estaba en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga,lo silbó por este grave error. Reyes lo expuso ante la hinchada e hizo una sustitución con el capitán de la Selección Colombia que pudo evitar. Otro grave error de Arturo.