Fracaso total. No hay calificativo más acertado para lo que sucedió con la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico luego de caer por 1-3 con Uruguay y perder la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Todas las miradas apuntan a Arturo Reyes, pero no es el único responsable de la decepción que se llevaron los aficionados colombianos. Por este motivo, les traemos las cinco razones del fracaso de la Tricolor.
1. Mala lectura de los partidos
El técnico Arturo Reyes no dio ‘pie con bola’ a la hora de leer los partidos de la Selección. Cuando Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti eran los jugadores destacados del encuentro los sacó: “Burro, burro”, le gritaron desde la tribuna.
ver también
Dénle un Óscar a Reyes: papelón con Uruguay para decirle adiós a Tokio 2020
Contra Brasil jugó sin un delantero nueve y muchos celebraron unempate, que después no serviódenada. De ahí en adelante, lo intentó con defensores centrales diferentes, con cinco volantes y con Carrascal como centro delantero: nada le salió.
2. No hubo equipo
El fútbol de la Selección Colombia siempre fue con base a los destellos de los buenos rendimientos de las individualidades. Primero fue Carrascal y luego Edwuin Cetré, pero nunca hubo un funcionamiento colectivo que los respaldara.
¿Falta de trabajo? ¿Eran otros jugadores? Lo más probables es que sí. Dicen los intelectuales del fútbol que en la forma que un equipo retroceda se ve el trabajo que tiene. Colombia ni retrocedió bien, ni atacó bien.
3.Faltó un goleador de categoría
Son jugadores sub-23, casi hechos y con rodaje a nivel profesional. Pero no puede ser posible que delanteros como Ricardo Márquez, Luis Sandoval y Ménder García fueran las opciones en el frente de ataque.
ver también
Escalofriante: Benedetti asustó a todos con sus gritos de dolor
Displicencia, desparpajo y hasta falta técnica a la hora de definir, fueron la constante en los tres delanteros que, en lugar de aportar, restaron alfuncionamiento de la Selección.
4. Errores puntuales de principiantes
Rechazar un balón al centro del área, una pelota que pasó como agua debajo de las manos del arquero y un gol hecho, que terminamos sacando nosotros mismos, fueron varios de los errores puntuales del combinado nacional.
A cualquiera le pueda pasar, sí. Pero a jugadores con cierto rodaje a nivel profesional y que viven del fútbol esto es imperdonable.
5. No se tuvieron en cuenta jugadores interesantes
La soberbia en las conferencias de prensa de Arturo Reyes no viene de ahora. Desde antes del Torneo Preolímpico y en los diferentes microciclos, el técnico descartóa jugadores porque “no sienten la camiseta de la Selección”.
ver también
Cetré descontó para Colombia y medio maquilla el papelón de Arturo Reyes
Nombres como Eddie Salcedo (Verona), Ian Poveda (Leeds United) y Luis Suárez (Zaragoza), solo pormencionar tres, no tuvieron la oportunidad de ponerse la camiseta de la Tricolor.