River se enfrentó a Godoy Cruz en el marco de un nuevo encuentro de la Copa Argentina, todos los focos quedaron posicionados sobre el escándalo producido a las afueras del estadio de Lanús, club que cedió su establecimiento para albergar el compromiso local.
Con el paso de las horas, un sinfín de videos de la Policía comenzaron a viralizarse a través de distintas redes sociales. Las escenas generaron un gran repudio, dado que en las mismas se pueden divisar a varios efectivos policiales reprimiendo de forma violenta a varios espectadores.
Así llegaba anoche la Barra de River a la cancha de Lanús... parece una película del desembarco de Normandía en la zona Sur... pero no lo es. pic.twitter.com/xQiJAVQ3HD
— hernan lopez (@hernan_noticias) September 19, 2019
Una de las grabaciones que mayor repercusión tuvo fue la de la barra disidente del Millonario, la cual fue filmada arribando al estadio del Granate bajo una lluvia de cánticos y amenazas.
Cantando contra las demás facciones de River, se especula que los barrabravas que aparecen en el video son los mismos que más tarde fueron divisados en una de las tribunas de la cancha de Lanús arengando al cuadro de Núñez.
Por otra parte, en diálogo entablado este jueves por la mañana con TyC Sports, Juan Manuel Lugones, titular de APreViDe, indicó: "Aquí cumplimos, nos parece un operativo que estuvo dentro de las condiciones, sin complicidades con los barras, donde estamos orgullosos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".