En el texto, sus autores advierten que no van a permitir la caída del rojo bogotano a segunda división, una amenaza que afrontará el equipo en el año 2020.

El club marcha último en la tabla de posiciones del segundo semestre, con solo 2 puntos de 24 posibles, y ha ganado un solo partido por Liga en todo el año. Si bien la crisis no le alcanzaría al León para descender en este año, el próximo perderá los puntos que había sumado en el segundo semestre de 2017 (cuando fue subcampeón) y el riesgo estaría más que vigente.

Tras la más reciente derrota en la jornada anterior ante Rionegro Águilas, una parte de la hinchada tomó cartas en el asunto y dejó un cartel instalado al lado de la sede santafereña.

“El plazo terminó: A esta gloriosa hinchada no la van a mandar a la B. No lo vamos a permitir”, rezó la misiva.

Nadie se ha atribuido la autoría del cartel. La barra más representativa del club, la Guardia Albirroja Sur, no ha dicho nada al respecto.

Este fin de semana, Independiente Santa Fe tiene otra final por disputar contra el Independiente Medellín en la que los 3 puntos son tan necesarios como todos los que vienen por delante.