En el Gran Parque Central, de Montevideo, Corinthians volvió a imponerse en la final de la Copa Libertadores femenina, estirando el dominio de los equipos brasileños. El Timão se impuso por 2-0 ante Independiente de Santa Fe con goles de Adriana y Portilho.

Tal como en la edición 2020, un conjunto brasileño, Ferroviária, y uno colombiano, América de Cali, se enfrentaban en la definición del torneo más prestigioso de clubes en el continente. En aquella ocasión, fueron las Guerreiras las que levantaron el trofeo, pero el 2021 podía ser una nueva historia.

Apenas el 10 minutos, el elenco brasileño consiguió la primera ventaja gracias a un buen cabezazo de pique de Adriana, que había recibido un pase llovido desde el fondo de la cancha. Sobre el cierre de la primera mitad, Gabi Portilho estiró la diferencia tras un gran centro rasante. 

El combinado cafetero intentó de todas las formas acercarse al arco del Timão en el complemento, pero el remate de afuera del área fue la oportunidad que más predominó. Y, mientras esas ocasiones no se materializaban, Corinthians amenazaba con liquidar la historia de contraataque, pero la definición se cerró por 2-0. 

Con este título, Brasil se mantiene en lo más alto de la copa con 10 de las 13 ediciones que se celebraron. Corinthians, en tanto, sumó su tercera estrella tras los festejos de 2017 y 2019. Las campeonas embolsaron, además del trofeo, un premio económico de 85 mil dólares.