En la fecha 18, la última del Torneo Clausura de Paraguay, Cerro Porteño completó una impresionante hazaña y se consagró campeón en elEstadioRogelio S. Livieres. Los dirigidos por Francisco Arce consiguieron un agónico empate por 2-2 en su visita a Guaraní.

Salvo en la segunda jornada, los comandados por el español Fernando Jubero habían terminado todas las fechas hasta la 16° como líderes de la competencia, pero Cerro Porteño consiguió siete triunfos consecutivos que lo dejaron como favorito hacia la última fecha, justamente ante Guaraní, en lo que se convirtió en una final por el título.

En el duelo de este sábado, el Cacique salió decidido a recuperar la ventaja que tuvo durante casi toda el torneo y consiguió meterse medio título en el bolsillo. Primero, Alfio Oviedo marcó el 1-0 sobre el cierre de la primera mitad y Marcelo González Cabral estiró la diferencia a los seisminutos del segundo tiempo.

Cerro Porteño, que estaba jugando con uno menos por la expulsión de Alan Benítez a los 15 minutos de iniciado el encuentro, se encontró con mayoría de jugadores en el cierre y la esperanza cuando dos futbolistas de Guaraní fueron mandados al vestuario. Por doble amarilla, Raúl y Gaspar Servio, a los dos y tres minutos de adición, respectivamente, cambiaron el trámite del duelo con sus salidas.

El defensor Marcos Cáceres debió ponerse los guantes para ocupar el lugar del expulsado arquero argentino y todo cambió desde allí.Alberto Espinola descontó en el noveno minuto de adición y Juan Patiño, que también vio la roja en el cierre,marcó el 2-2 definitivo en el undécimo.

De esta forma, Cerro Porteño sumó su 34° título en el fútbol paraguayo, tras su último festejo en el 2020, cuando alzó la copa del Apertura de aquel año. El Ciclón descuenta en la tabla de máximos ganadores del fútbol paraguayo, detrás de Olimpia, que acumula 45 campeonatos.