Sin duda, la llamada suspensión perfecta de labores es la medida que más polémica le ha traído al gobierno de Vizcarra. El hecho de poder dejarle de pagar a los trabajadores es, hoy por hoy, una alternativa atractiva para cualquier empleador.
Al fútbol, obviamente, esto también ha llegado. El debate comenzó hace algún tiempo para ver si era aplicable a esta industria, pues los jugadores siguen, igual, entrenando en su casa.
En las últimas horas, se supo que un club estuvo pensando aplicar la medida avalada por el gobierno. La discusión se reavivó.
Y es que el Carlos Manucci emitió un comunicado informando que suspenderá a sus jugadores hasta que puedan volver a sus labores. Alegaron que no llegaron a un acuerdo con la plantilla y que no tenían ingresos para sostener sus pagos.
Otras fuentes, de todas formas, señalan que algunos ingresos se siguen manteniendo. Además, aseguran que los propios jugadores estaban negociando y brindaron otras posibilidades.
En las últimas horas, los deportistas también sacaron un comunicado. Informaron que de marzo les pagaron solo el 70%, que sí negociaron con los dirigentes y que siguen recibiendo órdenes del comando técnico. La verdad todo muy polémico. Todo por la llamada suspensión perfecta de labores que el gobierno avaló.