Vaya si empezó jugando fuerte Juan Román Riquelme, el hombre con máximo poder de decisión sobre cuestiones futbolísticas que le ha quedado a Boca tras la victoria en las elecciones de la lista que le permitió a Jorge Amor Ameal volver a ser el presidente del club.
El ídolo, el vicepresidente segundo, ya había anunciado que habría una reestructuración profunda en el Xeneize, que abarcaría desde el fútbol de base a la plantilla de Primera División. Y no han tardado en empezar a cumplir con ese cometido.
Según avanzó el periodista Luis Fregossi, conductor de Mundo Boca Radio, solo “Chavo” Pinto y Jorge Martínezcontinuarán en sus cargos en lo que a categorías formativas se refiere.
Por el contrario, son muchos quienes ya fueron comunicados, ya sea personal o telefónicamente, de que fueron reemplazados en sus cargos. Entre ellos, Héctor Bracamonte, Sergio Saturno, Gustavo Pinto, Leonardo Testone, Víctor Marchesini, Luis Luquez yOscar Regenhard.
Ya se sabe que Gustavo Alfaro, entrenador de Primera División, dio un paso al costado y que muy probablemente lo reemplazará Miguel Russo. Además, Rolando Schiavi dejará de dirigir a la Reserva y en su lugar se haría cargo Sebastián Battaglia.
Se espera, también, que otras viejas glorias del club como Fernando Navarro Montoya y Blas Giunta se hagan cargo de los puestos que fueron quedando vacantes en las categorías formativas.