Este viernes 16 de julio son tres las Ligas sudamericanas que iniciarán sus partidos para la segunda mitad del año. Los campeonatos locales argentino, colombiano y paraguayo son los que tendrán su puntapié inicial.

Precisamente en el rentado de los campeones de América dos tradicionales equipos serán los primeros en disputar sus partidos de Primera División. Boca Juniors y Estudiantes son los clubes que jugarán contra otras instituciones en los dos partidos programados para el viernes.

Nos vamos al norte de Sudamérica, justamente al país Cafetero. Allí en la Liga del fútbol colombiano se verán las caras el Independiente Medellín contra Águilas Doradas, un duelo de equipos de la zona de Antioquia. En el estadio Atanasio Girardot de Medellín se disputará el compromiso que le dará el kick-off al FPC.

El torneo Clausura paraguayo empezará con dos clubes de tradición en tierras Guaraníes. Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se verán las caras en la ciudad de Luque, para arrancar con el apasionante campeonato.

Liga argentina

  • Unión vs. Boca Juniors
  • Sarmiento vs. Estudiantes

Liga colombiana

  • Deportivo Independiente Medellín vs. Águilas Doradas

Liga paraguaya

  • Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño