En el estadio la Olla, Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores se impuso con contundencia 3-0 sobre Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final del torneo. Un tremendo resultado para el Verdao que sueña con el triplete en la competición continental.

Lo cierto es que cuando el cronómetro circulaba por los 7 minutos de iniciando el partido, la visita tuvo un tiro de esquina a su favor, el encargado del cobro fue Gustavo Scarpa, quien fue el protagonista de lo que hasta el momento ha sido el blooper de la semana.

Cuando se disponía a patear, el juez central detuvo la jugada, su asistente de línea atravesó su pie en el tiro de esquina y resultó haciéndole una zancadilla al futbolista brasileño, quien estrelló su empeine contra el talón del árbitro de banda y de inmediato cayó.

Gustavo Scarpa con Palmeiras. Getty.

La situación generó incertidumbre por unos cuantos segundos, pero al final el jugador del equipo de Sao Paulo se levantó, y sin problema, nuevamente, cargó su mira para patear y enviar el centro, en el que finalmente no pasó nada en cuestión de peligro de gol.

Al final, el marcador benefició, evidentemente, a los brasileños, quienes ahora tendrán que sellar su posible paso a los octavos de final, de local en el Allianz Parque. Pese a todo el revuelo y optimismo que hubo en la previa, los paraguayos se quedaron con la ilusión de triunfar.