La Copa Libertadores se reanudó esta semana con los duelos de ida de los octavos de final. En el Estadio General Pablo Rojas, Cerro Porteño recibió a Palmeiras para abrir la llave entre el actual bicampeón del torneo y los subcampeones del Torneo Apertura de Paraguay.

El elenco local mantuvo rienda corta del partido durante los primeros 45 minutos, evitando que el Verdão se acercara al arco defendido por Jean. Sin embargo, el equipo paulista se desató en el complemento y consiguió llevarse una ventaja clave.

Con goles a los 15 y 24 de la segunda parte, Rony marcó los dos primeros tantos para Palmeiras, que desde la apertura del marcador puro desplegar todo su juego. Ya sobre el final del partido, Murilo Cerqueira estampó el 3-0 definitivo aprovechando un rebote en el área.

¿Qué necesitan para avanzar a cuartos?

Si bien la ventaja es abultada y Palmeiras dio un paso y medio hacia los cuartos de final, Cerro Porteño aún tiene chances matemáticas de quedarse con la clasificación. Al no correr más la ley del gol de visitante, el elenco paraguayo suma chances.

@Libertadores

@Libertadores

Sin embargo, el empate y la victoria meten al Verdão directamente en la próxima instancia. El Ciclón necesita triunfar por más de tres goles para quedarse con la clasificación, mientras que de ganar por tres tantos de diferencia, habrá desempate a través de los penales.