La previa del partido en La Plata estaba centrada en la llegada de Marcos Rojo. Al ritmo de “La Nueva Luna”, el lateral fue presentado en su regreso al club que lo vio nacer.
Se llevó una gran ovación de los hinchas que se acercaron horas antes del encuentro. Una gran presentación para un jugador que ama los colores como ellos.
Y las alegrías deportivas arrancaron después, Estudiantes volvió a jugar bien y logró su primer triunfo en el nuevo estadio contra Unión. Un día realmente histórico.
El primer tanto lo clavó Martín Cauteruccio, tras un rebote corto de Moyano. El 9, que también volvió en este mercado, le rompió el arco.
En el segundo tiempo, se repetiría la fórmula. La pelota dio en el travesaño, le cayó al delantero y terminó marcando su doblete.
El Tatengue pondría un poco de suspenso con el gol de Javier Méndez, pero Retegui terminaría liquidándolo de penal. No quedaron esperanzas para el empate.
Con este resultado, el Pincha se acomoda en los puestos de clasificación a las copas y va redondeando un gran torneo. Los visitantes tienen una temporada bastante irregular.