Independiente Santa Fe pasa por una tremenda crisis deportiva y administrativa la cual ya puso a pensar a todos sus hinchas en que el descenso es una posibilidad muy cercana, y es un riesgo para este mismo año y no para el otro como se pensó en un principio.
El pasado domingo, el equipo cardenal cayó contra Rionegro Águilas 1-0 y ahora está a 16 puntos de un posible descenso en el 2019, a falta de 36 unidades por disputar este año.
Una de las cosas que más han criticado los hinchas a los jugadores es la falta de tacto a la hora de realizar sus actividades fuera de la cancha, como irse a cine mientras Santa Fe está jugando, presidentes que se van de fiesta después de una derrota u otras acciones que se ven fuera de lugar al estar en una crisis tan profunda.
Esta vez el protagonista de una de estas “malas conductas” fue el defensor Nicolás Hernández, que salió a celebrar por Instagram la goleada 5-2 de Atlético Nacional a Medellín, mientras su equipo perdía (los partidos se jugaron casi en simultáneo) contra uno de los equipos que actualmente están en la zona del descenso: Rionegro Águilas.
El jugador, que precisamente acaba de llegar al club cardenal tras darse su salida de Nacional, pidió disculpas ante este hecho, sin embargo ya quedó minada la confianza en un jugador que parece más importarle su exequipo, que en el que está actualmente.