A pesar de que patearon el tablero con la incorporación de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en el cierre de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Paraguaya no pudo conseguir uno de los boletos para Qatar 2022 y tendrá que volver a intentarlo de cara a la próxima cita.

Luego de la frustración, la Albirroja ya está enfocada en el nuevo ciclo y se ilusiona con volver a formar parte de un Mundial en el 2026. El nuevo camino inicia el 2 de junio, con amistoso ante Japón, seguido de otro duelo ante Corea del Sur, el 10, para cerrar la gira asiática.

Los paraguayos ya se encuentran reunidos para preparar los duelos y, en las redes sociales de la Albirroja, se anunció este lunes que tienen nueva camiseta para estos compromisos. “¡La camiseta más linda de todas se renueva de cara a los nuevos desafíos que vendrán!“, explicaron en Twitter.

Además, explicaron que el diseño retro, que será la camiseta local, está inspirada en la vestimenta del equipo que salió campeón de la Copa América 1979, uno de los dos títulos de los guaraníes en la competencia, sumando al de 1953.

@Albirroja

Puma, la marca que viste a Paraguay, publicó además una foto de Aldo Florentín, capitán de aquella campaña, con la nueva camiseta de la Albirroja. Aquella final se definió en triple duelo, con definición en el José Amalfitani, de Buenos Aires.

@PumaParaguay