Jarlan Barrera es uno de los mejores volantes que se han destacado en el último tiempo en el fútbol colombiano. Por ello el título de Liga en el segundo semestre del 2018 y el subtítulo de la Copa Sudamericana, con el Junior de Barranquilla, hicieron que diera el salto al exterior.
Sin embargo, su paso por Rosario Central, de Argentina, no fue como se esperaraba, pero ahora está teniendo revancha en Atlético Nacional y con su fútbol espera ser una de las grandes figuras en el equipo de Juan Carlos Osorio.
Ahora, Jarlan está feliz y, en entrevista con el periódico El Colombiano, hizo una confesión bastante conmovedora acerca de su pasado: “No vivir esa juventud, ver a otros jóvenes disfrutando de esa época, pasé de graduarme con los compañeros que conocía, desde el primer día de bachillerato, a ir a experimentar otra cultura muy diferente a lo que es la Costa, otro trato, otras personas. Eso me costó pero cuando muestras amor por lo que haces te vas acostumbrando a esos sacrificios”.
Y agregó: “Tuve que renunciar a vivir muchas cosas que deben experimentar los jóvenes por tener claro lo que quería ser y llegar al profesionalismo, hoy puedo decir que fue necesario”.