No cabe duda de que Juan Carlos Osorio, el actual entrenador de Atlético Nacional, es un auténtico potenciador de jugadores y tiene claro los roles de cada elemento de su equipo para explotarlo de la mejor manera.

Uno de los muchos ejemplos que se pueden ver está actualmente brillando en la Liga Águila. Jarlan Barrera, el volante que salió de Rosario Central, de Argentina por su poca continuidad, volvió al fútbol colombiano a seguir brillando como lo hizo en el Junior de Barranquilla.

Con apenas 23 años, Jarlan es una de las grandes figuras de Atlético Nacional y sus números así lo dicen: en 4 partidos jugados en la Liga ha marcado un gol, dio dos asistencias y tiene un porcentaje de efectividad en el pase superior al 85%.

Según las estadísticas, Barrera está ejecutando 50 pases por partido, lo cual habla de su gran participación durante los encuentros, además, ha hecho 11 pases claves y en el registro de hacia donde van sus pases, más del 30% están dirigidos hacia adelante, es decir, siempre está buscando hacer el daño en el arco rival.

Por ello, sumado a las labores de sacrificio que debe tener en el esquema de Osorio, Jarlan se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Liga y muchos consideran que, hasta ahora, es el mejor refuerzo del semestre.