Este 2020 ha sido excepcional. Se iba a jugar una Copa América y muchas más fechas de la eliminatoria sudamericana. Al final solo se jugaron 4 fechas.
En estas jornadas, Perú no pudo ganar. El equipo del Tigre, de hecho, solo pudo sumar una unidad de doce posibles. Igual, los partidos, en el papel, ya eran complicados.
Por ello, la Seleción Peruana retrocedió en el ranking FIFA en relación a cómo acabó el año pasado, cuando, por ejemplo, quedaron subcampeones de la Copa América de Brasil 2019.
En aquel diciembre del año pasado, la Bicolor se ubicaba en el puesto 21. Ahora, con estos cuatros encuentros sin ganar, la Blanquiroja ha visto su lugar ligeramente relegado.
En este 2020, la Selección Peruana terminará el año en el lugar número 25. Con respecto a la CONMEBOL, los de Gareca se ubican en el sexto lugar por delante de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Paraguay.
Así, Perú se mantiene en un lugar privilegiado. Lamentablemente, en la tabla, la Bicolor está relegada. En marzo deberán resarcirse ¡Vamos Perú!