Un resultado importante. Así se puede considerar la igualdad 1-1 entre Deportivo Maldonado y Peñarol, en juego válido por la sexta fecha del Apertura Uruguayo. Ahora los aurinegros peligran seriamente con perder la sexta casilla en el balompié de ese país.
De inicio, el Manya volcó la cancha sobre el pórtico defendido por Guillermo Reyes, arquero que en varias oportunidades supo sostener y aguantar los embates de los de Mauricio Larriera que desde el vamos quiso ganar a como diera lugar.
Esa sed de triunfo les dio frutos a los 28 minutos de partido, cuando Juan Manuel Ramos le sacó provecho a un pase profundo de Federico Carrizo, y definiendo sin problemas frente a Reyes, les dio a los hinchas locales la primera y única alegría, ya que después la situación se pondría cuesta arriba.
Los últimos minutos del primer acto fueron todo tranquilidad para los del estadio Campeón del Siglo, ya que no tenían problemas frente a un rojiverde que, hasta ese momento, poco hacía por aproximarse sobre el arco que defendió, Kevin Dawson.
Caso totalmente opuesto se vio en el complemento para la visita, ya que salieron a tomar el balón y lo lograron; además anotaron el gol con el que igualaron el marcador final. Algo que se vio pasada la hora de partido y por medio de Enzo Borges.
Y fue el futbolista que ingresó en el entretiempo en lugar de Matías Belloso, quien aprovechando un fallo de Dawson, le puso cifras concretas al tanteador, al anotar el 1-1 y de esa manera seguir, parcialmente, en la cima del campeonato uruguayo con 13 puntos, dos más que Wanderers, que el domingo enfrenta a Nacional.