Ya es un hecho que la final de la Copa América 2020 se jugará en Barranquilla, Colombia. Sin embargo, surgió una versión de que esta decisión fue producto de un canje entre colombianos y argentinos.

Según versiones de prensa, Colombia habría desistido en su intención de organizar la Copa Mundial femenina en el año 2023 para darle ese espacio a Argentina. A cambio de eso, el país cafetero tendría vía libre para recibir la final de la Copa América 2020.

Dicha información generó el descontento de cientos de usuarios en redes sociales. Por eso, Ramón Jesurún ofreció una entrevista para el diario El Tiempo. Allí desmintió esa información.

“No hay trueque de nada. No hay nada de nada. Eso fue una gestión de la Federación Colombiana con Conmebol y nos aprobaron que se jugara el partido por el tercer y cuarto puesto y la final en Colombia. De resto, los demás partidos con en Argentina y en Colombia, mitad y mitad”. Ramón Jesurún.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno colombiano no tuvo nada que ver en la decisión de recibir la final en Barranquilla. Como es claro, FIFA y Conmebolno aceptan la intervención política en el fútbol.