Exequiel Palacios ha sido una de las mejores apariciones del fútbol argentino en la última década y, con solo 21 años, ha ganado un lugar de privilegio también en la consideración de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina que este año no solo disputará una nueva edición de la Copa América sino que además comenzará su andar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar de 2022.
Tan destacada ha sido su producción, especialmente en las últimas dos temporadas, que llegó a ojos del bayer Leverkusen de la Bundesliga, equipo que no dudó a la hora de pagar los más de 16 millones de euros que le permitieron sacarlo de River.
Con el mediocampista entrenándose ya con su nuevo club, quien reconoció que el Millonario extrañara a un jugador de su jerarquía fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, en una entrevista concedida a Fox Sports Argentina.
“Con su salida perdemos mucho, un compañero, un integrante del grupo, de los que nos entendemos siempre. Perdemos un jugador muy importante dentro de la cancha. Para nosotros era clave, fundamental”,explicó.
Y agregó:“Muchas veces era el que iniciaba el juego. Junto con Enzo se encargaban de la salida del equipo, con los centrales. También llegaba mucho al área. Entonces creo que vamos a perder a un jugador clave para nosotros, pero primero que nada a un compañero que le daba mucha alegría al grupo”.
Para no tener que extrañar a otro jugador más, Rafael Santos Borré dijo que el deseo de todo River es que se quede Nacho Fernández, a quien definió como “uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”.