Era imposible que no se les metiera en la cabeza que con el empate estábamos en la siguiente ronda. La Selección Colombia prefirió el orden defensivo y aguantar el partido que salir a proponer contra Chile.

En este sentido, el trámite del partido en el primer tiempo fue lógico. Los chilenos iban, atacaban y llegaban, y la Tricolor aguantaba.

Nos metieron en el arco propio y luego de varias intervenciones con dudas del arquero Esteban Ruiz, el guardameta se tomó confianza y protagonizó una atajada milagrosa, que mantuvo el 0-0 durante el primer tiempo.

 

La etapa complementaria fue a otro precio. La Tricolor se animó, mejoró en su juego y estuvo cerca, muy cerca, de anotar el primer gol contra Chile.

Gabriel Fuentes cobró un tiro libre y sacó un zurdazo que por centímetros no fue gol. De ahí en más la tensión y suspenso se apoderó del encuentro.

 

Colombia jugaba con el tiempo y Chile arremetió con toda, al punto que logró una anotación, pero fue anulada por fuera de lugar.

Parimos y sufrimos, pero estamos en la siguiente ronda. El combinado nacional clasificó como segundo del grupo A y va por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer encuentro de Colombia en la fase final del Preolímpico será el próximo lunes (6: 00 p. m.) contra Brasil.