Solo pasaron cinco fechas y ya hay cinco entrenadores que dejaron su cargo en el fútbol peruano. Un entrenador por fecha es un promedio terriblesi se piensa que la continuidad de los procesos es algo positivo.

El primero de todos fueCésar Vigevani, quien fue contratado para la Copa Libertadores y ni siquiera jugó aquel campeonato. Le llegó una mejor oferta y se fue.

Después llegó el caso de Manuel Barreto. La Muñeca perdió 4-0 en su debut oficial del año y desde ahí todo se puso cuesta arriba. Tras mucha presión de los hichas, fue remplazdo por Roberto Mosquera.

Los otros tres casos acontecieron en dos días. Primero fue el argentino Nestor Clausen de Deportivo Llacuabamba. Luego, Orlando Lavalle dejó Carlos Stein.

Este martes, Cusco FC se sumó a esta tendencia. Javier Arce, después que lo eliminen de la Sudamericana y perder contra Sport Huancayo, fue despedido.

Así, un nuevo entrenador dejó su cargo en una noticia que da una idea del manejo dirigencial peruano. Con este promedio es realmente muy dificil hacer planes ¡Lamentable!